CURSO INTENSIVO DE PREPARACIÓN PARA LA SELECTIVIDAD (EBAU) 2020

En la Academia CEGA en Triana, Sevilla te preparamos para que puedas sacar

la nota más alta.

 

FECHAS EXÁMENES  2020

 

  • Convocatoria Ordinaria: 
    • Junio de 2020
  • Convocatoria Extraordinaria
    • Septiembre de 2020

 

Curso Intensivo de Selectividad (EBAU), duración y horarios:

 

Disponemos de profesorado especializado, con quince años de experiencia en la realización de la prueba con resultados muy favorables. 

Habiendo sido adaptado al nuevo sistema de selectividad. 

 

  • La fecha del Curso Intensivo de Selectividad de la Academia CEGA está aún por determinar, pudiendo elegir días de asistencia y horarios de mañana o tarde.

 

 

Características del curso:

 

  • Hacemos un repaso de las  diferentes asignaturas con insistencia en los  contenidos  más  importantes, centrándonos  en   resolver  las  preguntas  y ejercicios de los exámenes de selectividad de otros años.
  • Saber hacer bien un examen. Te ofrecemos clases donde mostrarte  indicaciones a seguir para saber afrontar cómo hacer el examen para maximizar tus resultados y asegurar tu nota.
  • El material utilizado en el Curso Intensivo de Selectividad será proporcionado por CEGA.
  • Realización de simulacros de exámenes de Selectividad, para que los nervios no te jueguen una mala pasada a la hora de la verdad.

 

Características de la prueba:

 

La prueba de Selectivida 2019 constó de dos fases: General y Específica, ambas obligatorias.

 

Fase General: Tiene por objetivo apreciar la madurez e idoneidad de los candidatos para seguir con éxito estudios universitarios, así como su capacidad de razonamiento y de expresión escrita.. Esta fase consta de 3 ejercicios:

 

  • El primer ejercicio:  Comentario de texto o desarrollo de un tema general de actualidad.
  • El segundo ejercicio:  Lengua Castellana.
  • El tercer ejercicio:  Lengua extranjera. Traducción de un texto en lengua extranjera a elegir entre Alemán, Francés, Inglés, Italiano o Portugués.

 

La duración de cada uno de los ejercicios de la Fase General será de una hora. Entre el final de un ejercicio y el comienzo del siguiente habrá un descanso de 30 minutos.

 

 

 

Fase Específica: Tiene por finalidad valorar las habilidades, capacidades y aptitudes de los candidatos para cursar con éxito las diferentes enseñanzas universitarias vinculadas a cada una de las remas de conocimiento en torno a las cuales se organizan los títulos universitarios oficiales de Grado.

El candidato deberá elegir una de las cinco ramas de conocimiento, y dentro de ella, dos de las materias que le pertenecen, si bien al menos una de las materias escogidas deberá ser de entre las que se encuentran resaltadas en color azul, tal como se indica a continuación:
 
  1. Artes y Humanidades: Dibujo técnico; Dibujo artístico; Geografía; Historia general y del arte; Historia de la música y de la danza; Latín y Literatura universal.
  2. Ciencias: Biología; Física; Matemáticas y Química.
  3. Ciencias de la Salud: Física; Matemáticas; Biología y Química.
  4. Ciencias Sociales y Jurídicas: Economía de la empresa; Geografía; Latín y Matemáticas aplicadas a las ciencias sociales.
  5. Ingeniería y Arquitectura: Dibujo técnico; Matemáticas; Física y Tecnología industrial.

 

La duración de esta Fase Específica será de tres horas continuadas para responder a los dos ejercicios que la componen, dejando a criterio del candidato la distribución de dicho horario.

 

Algunos ejemplos de exámenes de Selectividad de otros años en Andalucía para que tengas una referencia sobre los contenidos.

 

 

 

Asegura tu nota con la Academia CEGA en Triana, Sevilla.

 

CLASES DE IDIOMAS.

Apoyo escolar en los idiomas de inglés y/o francés.

 

Nos encontramos entre Triana y Los Remedios:

c/Trabajo 12-B. 

 Sevilla

Tlf:954 99 04 35

     649 52 85 64

 

Déjanos tu puntuación y comentario en Google...

¡¡¡Síguenos!!!