Oposiciones para capacidades diferentes

“UN FUTURO PARA CAPACIDADES DIFERENTES”

 

 

 

Población a la que se dirige.

 

          Orientado hacia aquellas personas con discapacidad leve o moderada o algún tipo de dificultad en el aprendizaje y que no encuentren en la enseñanza reglada una oferta formativa que se adapte a sus características. No siendo la edad un criterio excluyente. Que presenten una motivación para seguir formándose y mantener las habilidades adquiridas y lograr las necesarias para mejorar sus posibilidades de inserción laboral, siendo el objetivo último el acceso a una convocatoria de empleo público con expectativas de éxito.

 

          Realizado en horario matinal de cuatro horas presenciales semanales disponibles de lunes a jueves.

     

 

Objetivos.

 

          Los principales objetivos que nos planteamos para la realización del proyecto son:

 

1º.- Realizar una valoración que nos permita elaborar el  itinerario personalizado y adaptado a cada alumno. Partiendo de la formación académica de cada alumno, dar la opción de alcanzar un peldaño más con el objetivo de que puedan titular, y en su caso, optar a unas oposiciones para encontrar un futuro laboral.

2º.- Mantener y/o fomentar las habilidades  académicas, que faciliten el logro personal propuesto.

3º.- Potenciar las habilidades sociales que mejoren la integración del individuo en su entorno.

4º.- Atención y apoyo  psicológico para favorecer la motivación y la adhesión al desarrollo del programa.

5º.- Apoyar y orientar a las familias dándoles las pautas adecuadas  facilitando así el seguimiento y control para complementar las actividades llevadas a cabo en el centro.

6º.- Preparación para futuras convocatorias a oposiciones convocadas por las diferentes instituciones públicas. Teniendo una oferta inicial:

 

          - Cuerpo de Auxiliares Administrativos de la Junta de Andalucía

          - Celador del SAS.

          - Peón para el Ayuntamiento de Sevilla.

 

Recursos.

 

Humanos: Nuestro equipo está formado por:

 

Un psicólogo: cuyo objetivo de trabajo será la reflexión e intervención sobre el comportamiento de los participantes en situaciones educativas y sociales, mediante el desarrollo de las capacidades de cada uno. Estas situaciones educativas se entienden  en el sentido  de formación y desarrollo personal dentro del colectivo. Desarrollará su actividad  principalmente en el marco del aula y durante todo el proceso de aprendizaje. Intervendrá en  los procesos psicológicos que afectan a este aprendizaje, o que de éste se derivan, responsabilizándose de las implicaciones educativas de su intervención profesional y coordinándose,  con los otros profesionales participantes de este proyecto y con los familiares, en el caso de que puedan implicarse fuera del aula.

 

          Funciones:

 

     1.- Intervención ante las necesidades educativas de los

          alumnos.

 

     2.-  Orientación, Asesoramiento Profesional y Vocacional.

 

     3.- Formación y Asesoramiento Familiar.

 

Un pedagogo: cuyo objetivo fundamental de trabajo estará centrado en el aula impartiendo las clases programadas en el proyecto con la colaboración del resto de profesionales y familiares implicados. Intervendrá en los procesos de aprendizaje de los alumnos llevando a cabo las actividades encaminadas a tal fin.

 

          Funciones:

 

        1.-  Adaptación y elaboración de materiales didácticos

 

        2.- Planificación y desarrollo de los procesos de enseñanza-

             aprendizaje en el aula.

 

        3.- Orientación y asesoramiento

 

Dos orientadoras, promotoras del proyecto: cuyo objetivo principal es la difusión y promoción del proyecto en diferentes ámbitos e instituciones. Llevando a cabo entrevistas con responsables de centros y programas educativos para dar toda la información acerca del mismo y así hacer posible su implantación. De igual manera informarán directamente desde nuestro centro

a todos aquellos padres, madres o familiares que estén interesados en que los suyos reciban esta formación.

 

Materiales: Los recursos físicos con los que contamos para hacer realidad este proyecto son:

 

  • Instalaciones adaptadas para la impartición de las clases presenciales.  
  • El centro donde se llevará a cabo esta formación está situado en el distrito Triana- los    Remedios, en calle Trabajo Nº 12B. (Centro de
  • Apoyo al Estudio CEGA).
  • Documentación relacionada con los temas a tratar.
  • Recursos tecnológicos.
  • Buena comunicación tanto para el transporte público como privado

 

 

Proyecto elaborado por:

Elena Hernández Romero

Rocío Gavira Vaya

Manuel José Torres Moreno

Rafael Ceballos López

 

 

Para más información sobre nuestra oferta formativa de Oposiciones para capacidades diferentes,

te esperamos en: 

c/ Trabajo 12-B. Triana. Sevilla

FORMACIÓN DESTACADA.

CLASES DE RECUPERACIÓN EN VERANO. 

Recuperación y apoyo al estudio en verano. 

CLASES DE IDIOMAS.

Apoyo escolar en los idiomas de inglés y/o francés.

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Nos encontramos entre Triana y Los Remedios:

c/Trabajo 12-B. 

 Sevilla

Tlf: 954 99 04 35

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