REEDUCACIÓN PSICOPEDAGÓGICA.

 

 

A estas alturas del curso escolar, ya se ha cosechado la primera tanda de notas escolares y en la Academia CEGA somos conscientes que los resultados no son siempre satisfactorios.

 

 

Los resultados académicos, suelen ser uno de los indicios de que tal vez los niños necesiten de un refuerzo extra.

 

 

Ante las dificultades de rendimiento académico de nuestros hijos, desde la Academia CEGA recomendamos optar por diferentes alternativas que van desde el refuerzo escolar o la reeducación psicopedagógica.

 

 

Para conseguir mejorar los resultados académicos, la clave está en realizar la elección adecuada en función del origen de las dificultades.

Debemos desterrar la idea de que el refuerzo académico, también conocido como “clases particulares”, es lo mismo que la reeducación pedagógica.

 

La reeducación pedagógica se define como intervenciones psicopedagógicas personalizadas a alumnos, ya sean de infantil, primaria o secundaria, orientadas a trabajar las dificultades escolares de aprendizaje vinculadas a la presencia de algún trastorno específico como la dislexia, la discalculia, el TDAH, etc.

 

 

Podemos combinar ambas cosas si nuestro hijo/a necesita trabajar más a fondo una signatura en concreto, ya que es lo que no haríamos en una reeducación psicopedagógica.

 

 

La reeducación no se centra única y exclusivamente en el desempeño académico, sino que también interviene en otros factores como:

 

  • Recuperación de los aprendizajes: lectura, escritura, cálculo, matemática…
  • Planificación y organización: agenda, horarios de estudio, carpeta, apuntes…
  • Técnicas y métodos de estudio: pre-lectura, lectura, subrayado, resumen, esquema y estudio.
  • Preparación de exámenes: (pre-durante-post)
  • Trabajar la motivación y la autoestima ante las tareas escolares.
  • Potenciar conductas adecuadas (estar sentado en la silla, acabar las tareas, pensar antes de responder…) y reducir/eliminar las pocas inadecuadas (comentarios fuera de lugar, levantarse constantemente, no seguir instrucciones, chillar…)

 

 

Debiera ser realizada por profesionales de la psicología, pedagogía o por psicopedagogos como los que forman parte del equipo de la Academia CEGA, ya que estos cuentan con esa formación específica.

 

 

La reeducación psicopedagógica estimula diferentes habilidades cognitivas (atención, memoria, percepción, orientación temporal y visoespacial, leguaje, razonamiento, metacognición planificación, flexibilidad cognitiva, etc.).

 

Se basa en fomentar la generación y generalización de estrategias y en el desarrollo de recursos propios, a partir de sus potencialidades, que permitan compensar y mejorar las áreas donde el rendimiento es deficitario o mejorable.

 

Conllevará una mejora del rendimiento académico a medio-largo plazo.

 

El refuerzo escolar, se centra en el repaso de los contenidos escolares y el refuerzo de áreas de conocimiento específicas.

 

Para el curso de Reeducación Psicopedagógica SERÁ NECESARIO la asistencia de dos horas diarias de lunes a viernes ( 10 horas de estudio semanales).

Podrán elegir el  horario de 16:00 a 20:00.

 

 

 

¡¡¡CLASES  ON-LINE!!!

Clases on-line para que no pierdas ni un minuto en tu formación.

REEDUCACIÓN PSICOPEDAGÓGICA

Mejora tu rendimiento académico a medio-largo plazo.

CLASES DE IDIOMAS.

Apoyo escolar en los idiomas de inglés y/o francés.

 

Nos encontramos entre Triana y Los Remedios:

c/Trabajo 12-B. 

 Sevilla

Tlf:954 99 04 35

     649 52 85 64

 

Déjanos tu puntuación y comentario en Google

¡¡¡Síguenos!!!